¿buscas campañas publicitarias a traves de tus redes y obtener reales resultados? Campañas Publicitarias

¿Como realizar una Campaña Publicitaria exitosa en el mundo digital de hoy?

En un momento en el que la publicidad produce cada vez más desconfianza, sobre todo entre los consumidores más jóvenes, el influencer marketing se ha convertido en la apuesta segura para unas marcas que optan cada vez más por humanizar sus mensajes.

Establecer relaciones con los futuros consumidores, lageneración Z se ha vuelto uno de los retos más complicados para los profesionales que, en vez de tratar de entenderlos, han dejado en manos de quienes ya los entienden la tarea de hablar con ellos.

Así, los influencers, a través de las redes sociales han conseguido crear conexiones reales de una manera única. De hecho, el 92% de los millennials y centennials creen que las recomendaciones que les ofrecen sus estrellas digitales preferidas son mucho más auténticas que la publicidad.

Para mostrar la fuerza que tienen estas personalidades de la red, Gil Eyal, CEO de la plataforma de influencer marketing Hypr, nos ofrece en Adweek, 3 ejemplos de campañas cuyo éxito se lo deben a los líderes de opinión del universo 2.0.

¿Cómo crear los planes para mis campañas de marketing digital?

Cuando ya conocemos los puntos claves a atacar en nuestras campañas de marketing digital, nos queda aún la no menos difícil tarea de completar un plan de para nuestra campaña, que al final de la misma, nos permita determinar si los resultados fueron alcanzados, cómo fueron alcanzados y en cuanto tiempo, y a través de que indicadores mediremos nuestro éxito.

Te lo detallaremos acá, punto por punto:

  1. Analicemos el mercado. Estudiemos nuestros targets, y definamos todas las herramientas a través de las cuales podemos alcanzarlos plenamente. Y, por supuesto, estudiemos detalladamente a la publicidad de nuestra competencia. Especialmente la que tiene mejores resultados, y aprendamos de ellos.
  2. Objetivos y Objetividad. ¿Qué haremos? Cuando respondamos esa pregunta, planteemos su respuesta de la forma más objetiva posible. El realismo debe ser el parámetro principal de todas nuestras metas.
  3. Estrategia. La estrategia es el horizonte de nuestros planes. Nuestro marco de trabajo, que, acompañado de la creatividad y mensaje poderoso de nuestra campaña, alcanzará llevar nuestras metas a niveles superiores.
  4. Ventas, Fidelización y Divulgación. Una de las mejores formas de Marketing, es lograr que nuestros propios usuarios popularicen nuestros productos, sin que eso nos cueste nada. Cuando creamos productos y servicios de altísima calidad, logramos la fidelización de nuestro nuevo público, y cuando cualquier persona del entorno de nuestros clientes presente necesidades similares, nuestro nombre será el primero en la lista.
  5. Distribución y Diversificación del presupuesto. Siempre contemplemos utilizar diversos canales para la difusión de nuestro mensaje, o dependeremos de recursos limitados. Siempre abracemos el mayor número de opciones posibles, y la mejor forma de hacerlo, es diversificar el presupuesto de nuestras campañas de marketing digital. Banners en aplicaciones, anuncios en diversas redes sociales, SEM, etc…
  6. Uso de Tecnologías. Autopublicadores, Autosenders para email marketing, herramientas de divulgación múltiple, y muchas otras aplicaciones son un gran optimizador para nuestro trabajo de divulgación. El Tech Marketing ha llegado a nosotros, y debemos mantenernos a la vanguardia.
  7. KPI’s.  Definamos las métricas que midan de la forma más precisa nuestro éxito o fracaso, y que nos permitan modificar en tiempo real los elementos perniciosos, o que jueguen en contra de nuestras aspiraciones. Siempre con miras a optimizar momento a momento la campaña, con las debidas precauciones en los costes.
  8. Conclusiones. Comparemos objetivos vs datos de las métricas. Si los resultados no se ajustan a las expectativas, analicemos los indicadores, realicemos las debidas correcciones, y reiniciemos, contemplando todos los cambios a realizar.

¿Cómo implementamos los planes en nuestras campañas de marketing digital?

Ya tenemos bajo control todos los elementos de nuestro plan, y los métodos para ponerlo en marcha, sin embargo, ¿Cómo lo implementamos?

Aquí te explicaremos detenidamente como hacerlo de forma eficiente, rápida y sencilla:

1. Tener un Website.

Esto parece obvio, de entrada. Pero aun así, es necesario reiterarlo.

Poseer un website que exprese de forma coherente y didáctica toda la información vital de la empresa y sus productos, siempre será el génesis de la campaña, y de alguna forma el punto final, donde las conversiones se convertirán en compras materiales finalmente.

2. Tráfico.

Aunque tener el Website es relevante, que las personas lo visiten, es aún más importante.

Aquí es donde las herramientas SEO y SEM serán de vital importancia, y signarán nuestro éxito. O fracaso.

3. Anuncios, Banners.

Los anuncios y banners desplegados en blogs, aplicaciones y sitios familiares al nuestro, tienen un papel relevante en las campañas de marketing digital.

Complementarán las funciones del SEO y el SEM, y además serán ventanas adicionales para obtener conversiones.

4. Social Media.

Las redes sociales de la empresa son pilares en campañas de marketing digital. Difunde tu mensaje en tus redes, responde las dudas de los usuarios, comparte contenido constantemente y por supuesto, aprovecha los anuncios en las diversas plataformas sociales para llegar aún a más potenciales usuarios. Explota este inmenso recurso.

 

Tres buenos ejemplos de campañas de marketing digital.

La mejor forma de predicar, es a través del ejemplo. Tras una buena revisión de las campañas de marketing digital mejor acogidas por su público potencial, te daremos links externos de los videos de las tres mejores campañas, que no solo superaron con creces las expectativas de su equipo creador, sino que siguieron a cabalidad las pautas que brevemente te hemos explicado. ¡Hagámoslo!

  1. UPS.
  2. Jugos BC.
  3. The Coca Cola Co.

Campañas con sentido, segmentadas, metricas y resultados tangibles Campañas Publicitarias Segmentadas